En acatamiento a una orden de aprehensión girada por el juez quinto en Materia Penal, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, detuvieron a Juan Carlos Luna González y Juan Manuel Ibarra Yescas.
Los detenidos son probables responsables del delito de homicidio, en hechos registrados el pasado día 6 de enero de 2015; cuando los sujetos se reunieron en el ejido San Miguel, municipio de Matamoros, Coahuila, y se trasladaron al domicilio de Rubí Esmeralda Mejía para privarla de la vida.
Al llegar al lugar, Juan Carlos Luna González, se bajó del taxi, caminó hacia la vivienda, tocó en reiteradas ocasiones a la puerta y cuando la víctima abrió, Juan Carlos Luna disparó su arma de fuego en contra de Rubí, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Los detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social para Varones de Torreón, quedando a disposición del Juez de la causa, mientras que el Ministerio Público solicitará la pena máxima de 60 años de cárcel para estos sujetos.