Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer”, detuvieron a un hombre que intentó ingresar a territorio estadounidense con casi ocho kilos de cocaína.
El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del enervante se concretó en el puente fronterizo que une esa frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Dodge Durango, modelo 2002.
Refirió que luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue transferido a una segunda inspección más minuciosa en la que se utilizó equipo de alta tecnología.
Gracias al equipo de rayos X, los agentes federales descubrieron la existencia de siete paquetes que pesaban 17.3 libras, ésto es, 7.84 kilogramos de cocaína ocultos en la unidad, con valor estimado en 140 mil dólares.
El conductor, de 35 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido, y con la droga y el vehículo se le remitió al Departamento de Seguridad Nacional, en donde seguirán las investigaciones para deslindar responsabilidades.