Captura. Elementos de la Policía Mixta detuvieron a un militar por violencia familiar.
Elementos de la Policía Mixta detuvieron a un militar acusado por su pareja de haberla agredido, además de realizar disparos de arma de fuego en la colonia 18 de Julio de Lerdo.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, dio a conocer que en las primeras horas del domingo, se recibió una llamada para reportar un caso de violencia familiar en la citada colonia, a donde se trasladaron los agentes de la Policía Militar y Estatal (Mixta).
La versión
Al llegar al lugar indicado, la afectada les manifestó a los policías que su pareja, Cutberto Cruz Bautista, de 47 años de edad y de profesión militar, había llegado molesto cuando ella se encontraba en casa de una prima y luego de insultarla, la jaló del cabello y se la llevó en un taxi, además de sacar de entre sus ropas una pistola y realizar disparos. A bordo del taxi se fueron a un lugar cerca del panteón, donde según ella la agredió y luego regresaron a la casa, pero su prima ya había solicitado el auxilio policial al sistema 066 de Emergencias.
Al volver a casa, el militar fue detenido por los elementos de la Mixta y quedó recluido en los separos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a disposición del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia para las investigaciones correspondientes y en espera de la denuncia.
Pendiente
Se informó que las autoridades esperaban la denuncia de la supuesta víctima para proceder contra el militar, toda vez que es un delito del fuero común.