A disposición del Ministerio Público se encuentran dos sujetos por la presunta responsabilidad del delito de homicidio en contra del líder social, Manuel Álvarez, quien fuera asesinado el pasado 4 de diciembre en el exterior de su vivienda, ubicada al sur de la capital duranguense.
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Jesús Abraham Salinas de los Santos, quien cuenta con 29 años de edad y de José Mata Rodríguez, de 40, a quienes se les responsabiliza por la muerte de Manuel Álvarez Franco, quien contaba con 43 años de edad y era líder social del Frente Independiente de Colonias Populares (Ficop).
EL MÓVIL DEL HOMICIDIO
Las indagatorias y declaraciones recopiladas por el grupo de homicidios de la Fiscalía, señalan que el móvil del asesinato fue en relación a que el ahora occiso le había vendido un terreno a un señor, suegro de Jesús Abraham, pero nunca le entregó las escrituras del inmueble, por lo que el yerno decidió hacerse acompañar por José Mata para ir a buscar al líder social y reclamarle.
Los ahora detenidos encontraron a Manuel afuera de su casa, ubicada en la colonia Dolores del Río, y tras una discusión José Mata sacó un arma de fuego y le disparó hasta verlo morir, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo de la línea Golf.
PRUEBAS SUFICIENTES
Pasó alrededor de un mes y los agentes investigadores, con las pruebas suficientes, lograron ubicar a Salinas de los Santos en una de las calles de la colonia Manuel Buendía, procediendo a detenerlo. Después de unas horas, los policías encontraron a Mata Rodríguez, en el fraccionamiento Puertas del Sol, y lo pudieron también a disposición de la Coordinación de Ministerios Públicos.