Vivieron el momento y sobre su espacio miles de laguneros enloquecieron anoche en el Estadio Revolución.
Los grupos Kabah y OV7 ofrecieron ayer una descomunal fiesta musical en la casa de los Vaqueros Laguna, sitio que se olvidó del beisbol para darle paso a la nostalgia de los noventa, década que se caracterizó por sus colores fosforescentes.
Lidia, Érika, Ari, Mariana, Óscar, María José, Sergio, Federica, René y André dejaron en el pasado sus rivalidades demostrando que hoy en día son, "amigos y hermanos", tal y como dijo la llamada "Josa" en una entrevista.
Apoyados por una fastuosa producción; los cantantes hicieron un recorrido de sus éxitos, bailaron, bromearon e interactuaron con el público en distintas ocasiones.
Poco a poco las calles aledañas al Revolución se fueron llenando de autos desde las 20:00 horas. De uno color blanco (que se ubicó por la avenida Juárez) bajó el lagunero Jacobo Huízar, quien dijo a El Siglo de Torreón ser el fan número uno de Kabah.
"Para mí esta noche es de nostalgia y diversión. Esta gira significa revivir mi niñez ya que los primeros conciertos a los que fui eran de Kabah. Sólo espero que la 'Josa' me mande un beso", dijo emocionado.
En el acceso principal del estadio se hallaba el torreonense Guillermo Gamboa. Él comentó que ha ido a infinidad de shows de OV7, incluso acudió a la grabación del disco Primera Fila de la agrupación.
"Los exOnda Vaselina han trascendido en tiempo e ideas por su música e imagen. Sus canciones han formado parte de mi historia personal y me unieron a personas que hoy en día son muy importantes para mí", comentó Gamboa.
Al dar las 9:30 de la noche las luces del recinto se apagaron. Los rostros de los artistas fueron proyectados uno a uno en pantallas colocadas al centro del escenario, lo que marcó el inicio del espectáculo.
Apoyados por luces robóticas y efectos especiales, los chicos de ambas bandas aparecieron en el entarimado con atuendos de color negro. Casi al final y Vuelva más alto fueron las primeras rolas que entregaron.
"Buenas noches Torreón, estamos contentos de que estén esta noche con nosotros es importante compartir esta gira con ustedes que ha sido un éxito; agradecemos a los Kabah por estar con nosotros", expresó Lidia al respetable.
En tanto que Sergio exclamó que, "El día de hoy se vale todo. Es importante que griten fuerte, que canten fuerte y que bailen hasta quedar sudados como yo".
Mientras que los espectadores se tomaban la foto del recuerdo con sus teléfonos móviles, los artistas continuaron con Antro y Tus besos hits del año 2000 y de 1997 respectivamente.
Los Kabah se fueron. Lidia, Mariana, Érika, Ari y Óscar se quedaron en el escenario lo que sirvió de pretexto para que entregaran No es obsesión.
Los exvaselinos de igual manera se lucieron sin los Kabah y luego éstos arribaron al escenario.
María José, Sergio, Federica, René, André y Daniela interpretaron Mai Mai y Te necesito; la gente no dejaba de aplaudir, sobre todo en las áreas gradas y luneta.
Tocó el turno a las mujeres de ambos grupos. Ellas se lucieron con la interpretación de Florecitas y Un pie tras otro pie.
Hombres y mujeres en ningún momento se mostraron cansados, al contrario, ellos querían más música por lo que sus ídolos los complacieron con los hits Amor de verano, Historia de una noche o Prohibido quererme.
Óscar y Federica recordaron los 90 y nombraron a los artistas que destacaron en esa década entre ellos Lynda, Kairo, las Jeans y Flavio César; "¡Arriba los 90!" gritaron los dos cantantes al respecto.
OV7 y Kabah dieron por terminada su actuación no sin antes cantar sus más grandes éxitos Mírame a los ojos y La Calle de las Sirenas, que fueron coreadas de principio a fin por los laguneros que acudieron al Revolución.
Y volvió toda una década
Afuera del Estadio se vendieron playeras y gorras de los grupos que se presentaron anoche:
* Cinco músicos acompañaron a Kabah y OV7.
* Para cantar Estaré, los Kabah portaron los overoles amarillos con los que se dieron a conocer.
* Óscar y Federica bromearon sobre las nuevas tecnologías enfocándose en la evolución de los teléfonos móviles.
* Los colores fosforescentes característicos de los 90 se hicieron presentes en algunos de los atuendos de los artistas.
* Óscar dijo a los laguneros que siempre fue fan de Kabah.
'¡Arriba los 90!'