Durante la tarde noche del pasado sábado, arribó al municipio de Gómez Palacio la Caravana del Migrante, con alrededor de 100 vehículos que estuvieron de paso por la entidad, provenientes de los Estados Unidos y que llegarán a varios municipios del norte de México para reunirse con la familia en estas fechas.
La caravana partió del estado de Chihuahua y llega hasta Zacatecas, por lo que elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal, Ejército Mexicano y agentes de la Dirección Estatal de Investigación, así como los Ángeles Verdes, se encuentran en el Corredor Seguro para los paisanos, desde la comunidad de Bermejillo hasta Gómez Palacio, para vigilar el arribo de los connacionales que llegan o van de paso por esta región.
El operativo de vigilancia se lleva a cabo en coordinación con la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración, quien es el que desarrolla cada año el programa Bienvenido Paisano, a fin de unir esfuerzos y acciones de los cuerpos de seguridad y Protección Civil para esta temporada decembrina y culmina el próximo siete de enero.
El vicefiscal Zona 1 Laguna, Gerardo Salazar Mejorado, acudió al ejido El Vergel, por donde pasó la caravana de connacionales y dio a conocer que la mayoría va al interior del estado y otros con destino a Zacatecas, por lo que se les brinda la orientación y otros servicios necesarios.
"El objetivo es el de reaguardar el paso de los connacionales y vacacionistas por La Laguna, por lo que se realizan recorridos de las corporaciones por diferentes carreteras, donde se brinda apoyo a quien lo solicite y sobre todo inhibir hechos delictivos", destacó. Explicó que los recorridos de vigilancia se llevan desde la caseta de León Guzmán hasta la interconexión con la carretera a Bermejillo.
Acompañados
También por el bulevar Ejército Mexicano pasaron los paisanos y se mantiene vigilancia desde carretera León Guzmán hasta el Parque Nacional Raymundo, en Lerdo.