CELEBRACIÓN. Ayer, Juan Javier festejó el Día del Bombero haciendo guardia.
Juan Javier Galván Estrada, es un héroe anónimo. Pertenece al Heroico Cuerpo de Bomberos desde hace nueve años y labora en la central Colón de Torreón.
La "adrenalina" y el servir a la comunidad, es lo que ha llevado a este hombre a arriesgar su vida cada que tiene un llamado de auxilio, ya se para extinguir el fuego o para realizar una labor de rescate.
"Es bonito el trabajo, cuando ingresamos a laborar aquí, sabemos que vamos arriesgando nuestras vidas, cuando salimos a sofocar incendios, sabemos que primero va la vida de un ser humano y luego el rescate de las cosas materiales", dijo.
Juan Javier tiene 49 años de edad y continúa realizando esta labor con la misma pasión que tenía desde que ingresó por primera ocasión al departamento de Bomberos.
"Mi padre fue Bombero, incluso fue de los primeros que hubo aquí en Torreón, se llama Francisco Galván", expuso.
Aunque las jornadas de trabajo son de 24 horas, asegura que cuenta con el respaldo de su familia, especialmente de su esposa y de sus tres hijos. "Yo creo que sí se quedan preocupados, igual que en la casa de todos y cada uno de mis compañeros, saben que salimos pero no saben si vamos a volver a casa", relató el Bombero.
Pese a su insistencia, ninguno de sus hijos quiso ser Bombero. "Al mayorcito le dije que viniera a trabajar aquí, le insistí, pero no le llamó la atención", comentó. Durante su trayectoria , Juan Javier se ha privado de momentos familiares, pero asegura que su oficio le ha dejado satisfacciones.
Festejo
Ayer 22 de agosto se celebró el Día del Bombero y Juan Javier la pasó trabajando, haciendo guardia para atender los llamados de auxilio que se pudieran presentar.
Petición
"Quiero pedirle a Dios que ningún compañero llegue a fallecer en un servicio, sería triste para nosotros ver a un compañero caer", dijo Juan Javier.