Fatal. En la carpeta asfáltica de la avenida Madero, quedó el cuerpo inerte de la mujer.
Una gestora social, de 74 años de edad, murió atropellada frente a la Presidencia Municipal, a donde acudía con frecuencia. Un autobús de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo, la arrolló y su conductor fue detenido.
Alrededor de las 15:00 horas ocurrió el fatal accidente en el cual perdió la vida la señora Hipólita Ruiz Velázquez, de 74 años de edad, con domicilio en la colonia Armando del Castillo Franco, de esta ciudad, de acuerdo a los datos aportados por una de sus hijas.
"Es Polita... Es Polita", decía una señora al ver el cuerpo tendido sobre la carpeta asfáltica de la avenida Francisco I. Madero y calle Independencia, justo frente al edificio de la Presidencia Municipal.
Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y de la Policía Municipal, que tras constatar la muerte de la mujer, dieron parte a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
En las primeras investigaciones, se pudo saber que la mujer intentaba cruzar la avenida Madero justo en los momentos que por esa arteria circulaba el autobús rojo con blanco, de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo, el cual era conducido por Eduardo Nevares Soto, de 50 años.
Al recibir el golpe del autobús, cayó la mujer y las llantas traseras le pasaron por encima de su cuerpo.
Embisten a hombre
Conductor de camioneta que intentó rebasar otro vehículo por la carretera libre a Durango, chocó de frente con un motociclista que perdió la vida y su acompañante resultó lesionado, en el municipio de Lerdo.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informa que la víctima se llamaba, José Rosalío Cruz Santamarino, de 40 años de edad y era vecino del poblado Juan E. García, del municipio lerdense.
Ell responsable del accidente es Juan Manuel García, de 20 años, conductor de la Ford Explorer, que transitaba por la citada carretera y al intentar rebasar, chocó al motociclista, que circulaba por el otro carril.