Mesut Özil consiguió un gol en la victoria del Arsenal. (EFE)
Arsenal se colocó provisionalmente como líder de la Liga Premier de Inglaterra, luego de una victoria de 2-0 sobre Bournemouth.
Gabriel Paulista abrió el marcador antes de que Mesut Ozil marcara el segundo tanto para el Arsenal, que quedó un punto arriba - al menos por 24 horas- del Leicester, el cual juega hoy contra Manchester City.
El triunfo fue una respuesta autoritaria del Arsenal tras perder 4-0 ante Southampton el sábado. "Estuvimos concentrados desde el comienzo", aseguró el técnico de los "Gunners, Arsene Wenger. "Nos tomó tiempo ponernos en marcha, pero estuvimos en control del juego y lo hicimos muy bien".
Al no conceder gol, el portero del Arsenal, Petr Cech, estableció una nueva marca de la Liga Premier con 170 partidos sin ver batida su portería.
Tottenham se colocó provisionalmente en el tercer lugar, luego que un gol de último minuto le valió una victoria de 2-1 en Watford.
Tottenham se colocó por arriba del Manchester City en la tabla de posiciones, luego que Sol Heung-min anotó el gol del triunfo a los 89 minutos ante los "Hornets", que jugaron con 10 hombres por casi media hora tras la expulsión de Nathan Ake.
En Goodison Park, Romelu Lukaku y Xherdan Shaqiri anotaron dos goles cada uno para el Everton y el Stoke City respectivamente, en un encuentro muy animado y de muchas anotaciones. Después Gerard Deulofeu adelantó al Everton, pero Joselu empató para el Stoke, que se llevó la victoria 4-3 gracias a un tanto de Arnautovic de penal.
PUNTOS
tiene Arsenal en la Premier League. Tiene ventaja de un punto sobre el Leicester.