Aaron Ramsey lamentándose después de no poder anotar en el juego que perdió el Arsenal ayer. (AP)
Un gol de cabeza del delantero francés Bafetimbi Gomis a falta de cinco minutos para la conclusión condenó al Arsenal a una inesperada derrota (0-1) ante el Swansea, que complica las opciones de los de Arsene Wenger de arrebatar la segunda plaza de la Liga inglesa al Manchester City.
Objetivo para el que los londinenses, que cuentan con un partido menos que el Manchester City, se perfilaban como los máximos favoritos, tras ceder tan sólo un empate, ante el ya campeón, el Chelsea, en sus diez últimos partidos.
Pero ni el excelente momento de forma de los de Wenger permitió al Arsenal superar a un Swansea, que tuvo en el guardameta polaco Lukasz Fabianski, ex del Arsenal, un muro insuperable para los atacantes locales.
Tal y como pudieron comprobar el chileno Alexis Sánchez y el delantero Theo Walcott a los 78 minutos en una doble ocasión, que Fabianski evitó que acabara en gol con dos soberbias intervenciones.
Una falta de efectividad que el Arsenal acabó pagando a cinco minutos del final con el gol de cabeza de Bafetimbi Gomis, que no desaprovechó un buen centro del ecuatoriano Jefferson Montero para firmar el definitivo 0-1.
La derrota deja al Arsenal en la tercera posición de la Tabla general de la Liga Premier a tres puntos del Manchester City, pero con un juego pendiente. Si quieren asegurar su plaza en la Liga de Campeones del próximo año tendrán que derrotar al Manchester United a quien enfrentarán el domingo y que tienen a dos puntos pero con un juego menos que los de Louis Van Gaal.
PUNTOS
Tiene el Arsenal en la presente temporada de la Premiere League, marcha en tercer lugar.