El presidente del Consejo del Simas, Raúl Albéniz Ramírez, rechazó que los pozos de Senderos y Ampliación Senderos, en Torreón, tengan problemas por contaminación de arsénico superiores a la Norma Oficial Mexicana.
Sobre el laboratorio Micro-Mex, donde por parte de una organización de vecinos se realizaron los estudios, dijo que "ni conocemos a esa asociación y tampoco el laboratorio está certificado, en este caso por el EMA, que es la Entidad Mexicana de Acreditaciones para los laboratorios que hacen estos trabajos, de lo contrario no tienen validez".
Según el presidente del Consejo del Simas, "la noticia para mi es nueva porque no tenemos la información que proporcionó esa persona".
Le parece irresponsable que de a conocer una información falsa que no tiene validez, pues el laboratorio no cuenta con la certificación debida.
Consideró pertinente que el Simas realice otro estudio de acuerdo con los protocolos que marca el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
"Es conveniente que a la ciudadanía le quede claro cual es la situación real y no crean que están consumiendo agua contaminada, como lo asegura el ciudadano que nosotros no conocemos, ni tampoco a la organización de vecinos a quienes dice representar", aseguró.
Garantizó que en las plantas potabilizadoras se realiza el proceso debidamente en lo que respecta a su mantenimiento.
RECHAZAN
Descalifican
El laboratorio Micro-Mex fue el que realizó las pruebas de tomas de agua, pero no está certificado por el EMA, que es la entidad que autoriza a los laboratorios.
2
POZOS
Son los que se señalan que tienen altas concentraciones de arsénico, arriba de la norma.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO