Además de conducir ebrio se agregó cargo por insultar a los policías. (Archivo)
El volante chileno de la selección nacional y la Juventus Arturo Vidal evitó el miércoles un juicio por conducir y chocar en estado de ebriedad y por ofensas a la policía el 16 de junio a cambio de una indemnización, donación de equipos deportivos y la suspensión de su licencia de conducir por dos años.
LA SANCIÓN INCLUÍA CÁRCEL
El jugador se presentó ante el juzgado de garantía de la comuna de San Bernardo, vecina a la capital chilena, para ser acusado de ofensas a la policía, que se sumó a los anteriores cargos relacionados por manejar con 1.31 gramos de alcohol por mililitro en la sangre, detalle que se conoció en la audiencia del miércoles.
Las medidas estaban previamente negociadas entre el abogado de Vidal y la fiscalía.
El juez de la causa, Claudio Ortega, explicó a Vidal que se hizo acreedor de las medidas alternativas por no tener condenas anteriores ni vigente y porque una hipotética sanción de cárcel no superaría los tres años y un día.
Vidal y su esposa llegaron al juzgado a bordo de un furgón con vidrios polarizados conducido por un chofer y se retiraron de igual modo.
El volante de la Juventus protagonizó el choque a bordo de un Ferrari nuevo la noche del 16 de junio cuando regresaba de un casino de juegos situado en la salida sur de Santiago, minutos antes de que el jugador debería haber retornado a la concentración de la selección local que participaba en la Copa América 2015.
El 17 de junio fue acusado en el mismo tribunal por manejar ebrio y chocar con resultado de lesiones leves, que afectaron a su esposa María Teresa Matus.