Asalto. Los pasajeros sospechan de una complicidad entre choferes y asaltantes.
Un grupo de aproximadamente 40 personas que viajaban de compras en un autobús a Villa Hidalgo, fueron asaltadas y despojadas de alrededor de 300 mil pesos por un grupo de sujetos armados.
El atraco se registró la madrugada del pasado sábado, a la altura del municipio de Cuencamé, según informaron a las autoridades los propios afectados.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de Durango y Chihuahua, las 40 personas procedían de esta última entidad con destino a Villa Hidalgo, Jalisco, donde pretendían realizar algunas compras. Fue a la altura del municipio de Cuencamé que el autobús de pasajeros de la línea Noroeste, fue interceptado en horas de la madrugada del sábado por dos sujetos que se pararon a media carretera y apuntaron las armas que portaban contra el conductor para que se detuviera.
Posteriormente otros dos sujetos abordaron el autobús y con insultos y amenazas obligaron a los pasajeros a que les entregaran el dinero y demás pertenencias, todo esto mientras el camión seguía circulando por órdenes de los asaltantes. Tras aproximadamente 25 minutos, los ladrones obligaron al chofer a regresar al lugar donde abordaron la unidad, donde ya los esperaban otros sujetos a bordo de un vehículo tipo camioneta que fue descrito únicamente como de color azul.
Los pasajeros agregaron que sospechan del chofer y del ayudante del autobús, ya que nos los dejaron solicitar auxilio y reportar lo sucedido a las autoridades hasta llegar a León Guzmán, en el municipio de Lerdo.