Asalto. Hombre amenaza a cajera de banco Azteca con arma y foto de su casa, se llevó 35 mil pesos en efectivo; el lugar no cuenta con servicio de vigilancia interno.
Con revólver en mano, un solitario sujeto se llevó 35 mil pesos en asalto al banco Azteca localizado en sector Centro de Torreón.
Poco después de las 11:15 horas del jueves, ante la falta de un botón de pánico cercano, al sistema de emergencias 066 se recibió una llamada de auxilio reportando un asalto al banco Azteca localizado en el segundo piso de la tienda Milano, que se ubica en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Juan Antonio de la Fuente.
Hasta el lugar arribaron agentes de las diversas corporaciones de seguridad, quienes se entrevistaron con el personal, mismo que les informó que hasta el banco arribó un hombre de alrededor de 30 años, alto, moreno y delgado, que vestía pantalón negro, camisa gris, corbata y lentes.
Al llegar con la cajera y luego de pedirle información sobre cómo tramitar un préstamo, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver, a la vez que le mostró en su celular una fotografía de su casa, luego le dijo que tenía personas armadas en su domicilio y le exigió que le entregara dinero que tenía en la caja, para después retirarse con rumbo desconocido.
Ya que en el citado banco no se cuenta con un botón de pánico cercano a la caja -el único se localiza en la caja principal en el primer piso de la tienda-, los afectados optaron por llamar al sistema de emergencias 066, reportando lo sucedido.
Asimismo, al solicitarles a los encargados las grabaciones del sistema de seguridad, los agentes fueron informados que tampoco contaba con uno, por lo que los elementos levantaron el reporte de los hechos en base a las declaraciones de la cajera afectada y los testigos.
Al realizar el conteo del efectivo, se determinó que el asaltante se llevó 35 mil pesos en billetes, en moneda nacional y dólares.
Como es de protocolo, los agentes de las diversas corporaciones montaron un operativo de búsqueda del presunto asaltante, sin lograr dar con su paradero, y se desconoce hasta el momento si es que huyó de manera pedestre o a bordo de algún vehículo.