Cierran. Luego del robo violento, la tienda fue cerrada al público.
Hombre armado asaltó un establecimiento comercial ubicado en la avenida Hidalgo, casi esquina con la calle Gutenberg (17), de Torreón, el mediodía de ayer miércoles.
El ladrón, que tenía un cómplice esperando afuera del lugar, se llevó alrededor de dos mil pesos en efectivo de la tienda denominada Gelsa, en la zona Centro de la ciudad.
Armado
El ilícito fue perpetrado alrededor de las 12:00 horas, cuando el asaltante irrumpió en la tienda de decoración y amagó con su arma de fuego a los trabajadores, los obligó a tirarse al piso y exigió el dinero de las ventas.
Escapan
Tras apoderarse del efectivo, el ladrón salió en forma apresurada y escapó con el otro sujeto que lo esperaba afuera, aunque los empleados no se percataron si huyeron a bordo de algún vehículo o se fueron corriendo.
Piden ayuda
Luego de reponerse un poco del susto, los empleados marcaron al sistema 066 de Emergencias y más tarde arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Estatal, del Ejército y de la Policía Investigadora del Estado, pero ya los ladrones habían tenido tiempo suficiente para poder escapar.
Ministerio Público
También acudió el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata, con la finalidad de tomar conocimiento e iniciar las investigaciones para identificar y capturar a los ladrones.
Persisten
Aunque en menor medida que meses anteriores, los robos violentos en comercios se siguen registrando, pese a la vigilancia de las corporaciones policiales.
h3>Confían
Las autoridades judiciales esperan lograr identificar a los ladrones que amenazaron al personal de la tienda de decoración y se llevaron dos mil pesos en efectivo.