Suman tres las personas fallecidas por la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Reportes televisivos dieron a conocer que la cifra ascendió a tres muertos. Miguel Ángel Mancera confirmó el deceso de una mujer tras el accidente que se registró dentro de las instalaciones de dicho hospital y minutos después dio a conocer que otras dos personas del sexo masculino también perdieron la vida.
El informe preliminar señala que la unidad perteneciente a la empresa "Gas Express Nieto", habría sufrido una falla en la manguera que ocasionó la fuga.
Fausto Lugo, director de Protección Civil dio a conocer que 37 personas lesionadas fueron trasladas a distintos hospitales y 22 de ellas son niños. La mayoría resultaron heridos por la ruptura de vidrios.
La Cruz Roja señaló 3 bebés fueron llevados al Hospital de Cruz Roja en Polanco, 5 al Hospital Enrique Cabrera
y 1 al Hospital ABC.
Distintos canales televisivos transmitieron imágenes de un elemento del cuerpo de bomberos siendo trasladado en un camilla a una ambulancia.
Miguel Mancera ya se encuentra en el lugar del accidente y se espera que a las 9:30 horas ofrezca una conferencia de prensa.
Protección Civil ha descartado riesgo en las inmediaciones y se han concentrado en las labores de rescate, pero se pidió a enfriar a los tanques de gas que se encuentren en los alrededores.
Alrededor de las 7 horas de este día, una pipa explotó cuando abastecía gas dentro de dicho hospital ubicado en la calle 16 de Septiembre, esquina con Veracruz, en la colonia Contadero, provocando que el 30 por ciento del inmueble colapsara.
La Policía Federal señaló que personas que tuvieran familiares laborando en el hospital, pueden comunicarse al número 088 para pedir información al respecto.
En el lugar siguen las labores de rescate ante la posibilidad de que haya personas atrapadas bajo los escombros. (Twitter)