Litigio. Esperan decisiones del Juzgado de Distrito en La Laguna en el caso de Ecoagua-Simas.
El Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), arremetió contra la empresa Ecoagua de Torreón, concesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la que aseguró, representó un fraude, pues nunca cumplió con el contrato, arbitrariamente impuso cobros desproporcionados y pretendió mantener al Simas en sumisión.
Representantes del Consejo garantizan que el Simas está en las condiciones técnicas y administrativas para hacerse cargo de la operación de la planta de inmediato, "por eso pedimos que la entregara en la notificación de rescisión de contrato anticipada que le enviamos el pasado 13 de marzo, bastante detallada y documentada para que no hubiera dudas de todos sus incumplimientos, omisiones y abusos de cobro durante años y años", dijo Raúl Albéniz Ramírez. "El Simas tiene una estructura administrativa y técnica, con un laboratorio certificado para hacerse cargo de la PTAR y hasta en mejores condiciones", aseguró por su parte Félix Pérez Murillo, secretario del Consejo Técnico de Simas.
Agregó que "están claras las maniobras jurídicas de Ecoagua que sólo pretende cobrar y cobrar, pero nunca ofreció cumplir con el tratamiento de las aguas. Al contrario, propuso construir una nueva PTAR con diferente tecnología y que se le concesionara a 30 años.
Fraude
El Consejo Directivo del Simas Torreón acusa de fraudulenta a la empersa Ecoagua, que cometió abusos durante varios años al cobrar cuotas desproporcionadas.