elementos de la corporación detectaron un vehículo, tipo vagoneta, el cual carecía de matrícula, motivo por el cual fue detenido para verificación de documentos y de la unidad.
En servicio de inspección, seguridad, verificación vigilancia, prevención y combate a la delincuencia, personal de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, interceptaron un cargamento de 14 mil 600 cigarrillos, presuntamente introducidos ilegalmente al país, al detener al conductor de un vehículo en la carretera número 30, entronque La Cuchilla-Torreón.
En el tramo San Pedro de las Colonia-Torreón, con dirección a la primera de las localidades, elementos de la corporación detectaron un vehículo, tipo vagoneta, el cual carecía de matrícula, motivo por el cual fue detenido para verificación de documentos y de la unidad.
En el interior de la camioneta fue hallada una caja que contenía 50 paquetes, con 10 cajetillas cada una, producto elaborado en India y una maleta encontrada en el portaequipajes con 23 paquetes con 10 cajetillas cada uno de diferentes marcas. En total sumaron 73 paquetes, con 730 cajetillas.
Al no contar con documento alguno que acredite su legal importación al país, el conductor, el vehículo y la mercancía asegurada fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Torreón, con el propósito de determinar la situación legal del acusado.