Derivado de acciones de combate a la delincuencia, elementos de la Policía Federal interceptaron un cargamento de 11.06 kilos de droga sintética, transportados en un vehículo que circulaba por una carretera de Coahuila.
El aseguramiento se registró a la altura del kilómetro 284+500 del camino nacional Manzanillo–Ciudad Mier, tramo Límites de los Estados de Zacatecas–Coahuila, con dirección a esta última localidad. En dicho lugar personal de la corporación tuvo contacto con un vehículo, tipo vagoneta, cuyo conductor transitaba sin utilizar el cinturón de seguridad.
Una vez que el vehículo detuvo su marcha, personal de la institución solicitó al operador la documentación correspondiente, percatándose, que las etiquetas de identificación vehicular presentaban alteraciones, por lo que se procedió a realizar una inspección.
Durante la revisión, fue hallado un compartimento en cuyo interior se apreciaba un envoltorio, mismo que al ser extraído se observó que contenía una sustancia cristalina, granulada, con las características de la droga conocida como cristal.
El operador, una mujer que lo acompañaba y una menor, así como el vehículo y el narcótico, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Saltillo, donde peritos en la materia extrajeron 20 paquetes que contenían dicha sustancia con un peso aproximado de 11.06 kilogramos.
La autoridad ministerial dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y protegerá a la menor conforme a las disposiciones legales.