Problemas. Vecinos de la calle Simón Bolívar no tienen agua ni en los tinacos.
Mientras que el gerente de Simas, Xavier Herrera Arroyo, asegura que se está cumpliendo con el compromiso que se hizo de dotar de agua a la población, ayer fueron los vecinos de la colonia La Moderna los que le bloquearon el bulevar Constitución, a media cuadra de la empresa.
Y también fue por la falta de agua potable como un día antes lo hicieron habitantes de las colonias Plan de Ayala y Nueva Rosita.
Herrera admite que se han registrado acciones de protesta en diferentes sectores de la ciudad, pero dice que son menos que antes, porque ya se tienen avances en abatir el rezago histórico que se tenía.
"En lo que va de la actual administración municipal tenemos ya 8 pozos nuevos en operación y se ha atenuado la escasez en el suministro, que se registraba en años anteriores".
Hay dos situaciones particulares que no han sido favorables este año para haber logrado mayor eficiencia, dice. Herrera destaca la intensa temporada de calor que incrementó la demanda del líquido en las viviendas. Y también la gran cantidad de "apagones" por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Explica que aunque sean breves interrupciones de la energía eléctrica, bastan para trastocar el servicio.
Proceso
Se lanzó la licitación para un nuevo pozo en Joyas del Oriente. En dos meses se estará iniciando la introducción de tubería de agua potable nueva en el poniente.