En cinco operativos diferentes realizados en municipios de la frontera de Tamaulipas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró cuatro toneladas 209 kilogramos de marihuana.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los operativos se realizaron del 12 al 14 de marzo en Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo y Río Bravo.
Según la información oficial, el 12 de marzo, en las inmediaciones del poblado Los Ángeles del municipio de Miguel Alemán, se localizaron ocultos entre la maleza diversos paquetes que contenían 290 kilogramos de marihuana.
El 13 de marzo, en el ejido Miguel Hidalgo del municipio de Díaz Ordaz, se localizó entre la maleza una fosa cubierta con ramas. En su interior se aseguraron 452 paquetes conteniendo dos mil 260 kilogramos de marihuana.
El 14 de marzo, en el municipio de Camargo, se localizaron 160 paquetes que contenían 847 kilogramos de marihuana.
También el 14 de marzo, sobre las riberas del Río Bravo, en las inmediaciones del poblado Los Guerra, del municipio de Miguel Alemán, fueron localizados 68 paquetes que contenían 612 kilogramos de marihuana.
Y ese mismo día, en las inmediaciones del rancho San Pedro del municipio de Río Bravo, fueron localizados 20 paquetes que contenían 200 kilogramos de marihuana.