Operativo. En el dispositivo participaron corporaciones de los tres niveles.
El día de ayer con apoyo de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno, el Instituto Nacional de Migración (INM), implementó un operativo en puntos carreteros estratégicos de San Pedro, que tuvo como resultado el aseguramiento de 21 personas originarias de Guatemala y Honduras.
Se informó que el dispositivo inició a las 07:00 horas en la autopista Torreón- Saltillo, en el área conocida como la Cuchilla, donde se detectó que en un camión de pasajeros viajaba una mujer de 24 años de edad, quien no pudo comprobar su residencia en este país y finalmente reconoció ser originaria de Honduras.
Las revisiones en esta área concluyeron a las 19:00 horas y posteriormente a las 20:38 horas el contingente se trasladó a la carretera San Pedro- Cuatro Ciénegas, en el kilómetro 25.
Fue a las 21:48 horas cuando se detectó un camión de pasajeros donde viajaban 20 personas más originarias de Honduras y Guatemala, cuya intención era llegar a Piedras Negras. En el autobús viajaban 12 hombres, 3 mujeres y 5 menores de edad.
Traslado
Se pudo conocer que los indocumentados fueron trasladados a la oficinas del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Torreón, localizadas en el Palacio Federal.