Un total de 27 personas de origen centroamericano fue ubicado y asegurado por autoridades el miércoles por la noche, en la carretera que va del municipio de San Pedro de las Colonias, a Cuatrociénegas.
Voceros de la Policía Estatal Acreditable de Coahuila y del Instituto Nacional de Inmigración (INM) detallaron que fue a las 19:00 horas cuando se realizó una inspección en el interior de un autobús de pasajeros de la línea "Transportes del Norte", a la altura del poblado Ventanillas en el kilómetro 240.
Dentro de la unidad, y en sus respectivos asientos, se ubicaron varios pasajeros indocumentados de procedencia hondureña y salvadoreña, por lo que se procedió a realizar la detención oficial de la unidad y del chofer.
Iban 'cómodos'
Todos los extranjeros manifestaron estar en buen estado de salud, por lo que únicamente se les canalizó hasta la estación migratoria correspondiente para que se iniciaran con los trámites de regreso a sus respectivos países.
La Policía Estatal Acreditable dio a conocer que el chofer de la unidad se identificó como Ernesto Zúñiga Galarza, quien deberá brindar una declaración ante las autoridades para esclarecer la forma en la que los indocumentados llegaron a su camión.