La noche del domingo se aseguraron cinco personas de origen centroamericano.
En un domicilio del municipio de Lerdo se encontraron a 20 personas, de origen salvadoreño y junto con los cinco que fueron interceptados en San Pedro, permanecían en la estación migratoria de la ciudad de Torreón.
En un operativo conjunto entre personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encuentran en la estación del municipio de Torreón y elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, la noche del domingo se aseguraron cinco personas de origen centroamericano, los cuales según informaron las autoridades policíacas, eran trasladados en vehículos por dos sujetos originarios de Ciudad Lerdo, quienes presuntamente forman parte de una banda de tráfico de indocumentados.
En un boletín de prensa en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó que el filtro de revisión se instaló en el bulevar Miguel Hidalgo, a sólo unos metros donde termina la carretera Torreón- San Pedro, a la entrada de la ciudad y fue a las 20:30 horas que se interceptó a dos automóviles del Servicio de Transporte Público (taxis), con placas del estado de Durango en donde viajaban dos hombres de 46 y 24 años, una mujer 47 años y dos menores de edad originarios de Guatemala y El Salvador.
En el documento se detalló que primero se interceptaron dos automóviles, en uno viajaban los dos hombres y en otro la mujer, acompañada por los menores y más tarde se interceptó un tercer vehículo con un hombre de 47 años y dos mujeres de 49 y 22 años, quienes al igual que los choferes de los taxis dijeron ser originarios del municipio de Lerdo.
Se informó que las últimas personas detenidas declararon que los indocumentados eran trasladados desde la Ciudad de México para resguardarlos en una casa de seguridad en Ciudad de Lerdo y luego les pagaban para llevarlos en automóviles de alquiler a la frontera con Estados Unidos.
La delegación del INM de la ciudad de Durango, confirmó que fueron rescatados 20 salvadoreños en la casa de seguridad que se encontraba en Lerdo.