Droga. La Sedena confiscó 240 kilos de marihuana.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 240 kilogramos de marihuana y arsenal, que incluía un fusil de alto poder, en la denominada zona Ribereña de esta entidad tamaulipeca.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los aseguramientos de droga y armas se lograron por los reconocimientos terrestres realizados por personal de la Sedena.
La dependencia indicó que el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la comunidad San Francisco, perteneciente al municipio de Camargo, cuando localizó oculto entre la maleza 26 paquetes de marihuana con un peso de 240 kilos.
Asimismo, 76 dosis de la misma droga vegetal, un fusil Barret calibre .50 milímetros, tres armas largas, un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, una pistola calibre .9 milímetros, cuatro granadas calibre 40 milímetros y una granada de mano de fragmentación. También aseguraron 61 cargadores de diferentes calibres, mil 343 cartuchos de diferentes calibres y seis fornituras.
INCINERAN MARIHUANA
El GCT señaló que la marihuana, armas, cargadores, cartuchos y demás objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con base en el municipio de Miguel Alemán, para que se continúen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
La delegación estatal de la PGR, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en Reynosa casi 11 toneladas de marihuana y otros estupefacientes.
La dependencia federal, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza, llevó a cabo la destrucción de 10 mil kilos 994 gramos de marihuana, un kilo 617 gramos de metanfetaminas, 128 gramos de semilla de marihuana y 13 gramos de cocaína.
Esta acción se realizó en el campo de tiro "Maximiliano Rodríguez", ubicado en la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.