Los policías federales inspeccionaron la avioneta Cessna con matrícula XB-HUO en cuyo interior encontraron un total de 82 paquetes confeccionados con cinta canela con 426 kilos de marihuana. (TWITTER)
Elementos de la Policía Federal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía municipal en San Quintín, en Baja California, aseguraron en el área del Valle del Berrendo una avioneta Cessna con 426 kilos de marihuana.
Al respecto, la Policía Federal precisó que durante un patrullaje sobre el kilómetro 121+000 de la carretera 1 Tijuana-Cabo San Lucas, tramo El Rosario-El Mármol el personal de esa dependencia escuchó el descenso de una avioneta por lo que se dirigieron sobre caminos de terracería al lugar.
Desde lejos los policías federales observaron a un grupo de personas que comenzaba a descargar la avioneta, pero al percatarse de la presencia de las autoridades huyeron en varios vehículos abandonando la avioneta Cessna con la droga y una camioneta con 170 litros de combustible.
Tras verificar que en el lugar no se encontraban más personas, los policías federales inspeccionaron la avioneta Cessna con matrícula XB-HUO en cuyo interior encontraron un total de 82 paquetes confeccionados con cinta canela con 426 kilos de marihuana.
Posteriormente, los policías federales revisaron la camioneta Suburban, con placas de circulación de Estados Unidos, en donde ubicaron cuatro bidones con un total de 170 litros de combustible.