En el operativo efectuado del viernes 9 al domingo 11 de enero del 2015, se hicieron un total de 39 pruebas en diferentes puntos de la ciudad. (ARCHIVO)
El jefe de Departamento de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado, informó que el Operativo Alcoholímetro brinda buenos resultados al disminuir el número de automovilistas que conducen con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.
En el operativo efectuado del viernes 9 al domingo 11 de enero del 2015, se hicieron un total de 39 pruebas en diferentes puntos de la ciudad, resultando 24 negativas, 7 con aliento alcohólico y 8 en estado de ebriedad.
Delgado Guardado manifestó que durante las fiestas conocidas como el “maratón Guadalupe Reyes” el número de pruebas positivas fue más alto, “sin embargo, esperamos que continúen a la baja el número de personas que conducen en estado de ebriedad, lo cual es un indicativo que el trabajo efectuado por el Estado y Municipio rinde resultado”.
Recordó que el objetivo del Operativo es brindar a la ciudadanía un servicio de cuidado, además de generar de manera paulatina, conciencia sobre el consumo de alcohol y cultura de manejo automovilístico, señaló César Delgado.
“Por nuestra parte, continuaremos socializando la importancia del operativo, esto mediante pláticas en escuelas secundarias y preparatorias del municipio”, acotó el funcionario.