Elementos de la Policía de Investigación Criminal, del Mando Único y del Ejército realizaron dos cateos en el municipio de Tlaltizapán en los que decomisaron armas, droga y detuvieron a cuatro hombres, informó La Fiscalía General del Estado de Morelos.
Derivado de las carpetas de investigación JO-UIDD-A/2074/2015 y JO-UIDD-A/2075/2015, se complementó la orden de cateo obsequiada por el juez dentro de la causa penal JCJ/201/2015 a dos domicilios ubicados en la colonia Centro del poblado de Acamilpa, de ese municipio.
En el primer domicilio se decomisaron una escopeta calibre 22 de la marca Remington, un revólver de la marca FC calibre 1.38, 24 bolsas vacías de plástico y sólo una con sustancia al parecer la droga sintética denominada crystal.
También cinco colillas semi consumidas al parecer de mariguana, un sobre con una bolsa de plástico con 15 gramos de esta droga, una báscula de cocina de capacidad de un kilo, una tina de color azul de plástico y en su interior diversas bolsas de plástico de tela de diversos colores.
Además, varios cartuchos de plástico de color café, una bolsa de plástico que en su interior contenía el enervante seco, una báscula de plástico de un kilo; así como la detención de Julio César “N" y Marco Ariel “N”.
En el segundo domicilio fueron aseguradas cuatro plantas de mariguana de 1.20 metros, una planta de 30 centímetros de altura en una maceta, una bolsa de plástico transparente con mariguana, una hoja blanca rayada con lista de diversos nombres y una libreta de color azul tipo italiana con anotaciones.
En ese mismo domicilio detuvieron a Benjamín “N” y Alejandro “N”. Los cuatro imputados se encuentran ya a disposición del Ministerio Público para ser sujetos del proceso legal correspondiente.