Elementos del ejército mexicano aseguraron 300 kilos de cocaína, 229 kilos de goma de opio, 20 kilos de heroína y 162 mil dólares en dos operativos realizados en Guerreo y Baja California, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia precisó en un comunicado que durante un patrullaje realizado el pasado 7 de marzo en inmediaciones del poblado Escalerilla, municipio de General Heliodoro Castillo en el estado de Guerrero se localizaron aproximadamente 229 kilos de goma de opio empacados en bolsas y cubetas de plástico que se encontraban enterradas.
En esos trabajos coordinados con las autoridades federales encabezadas por el ejército se aseguraron además de la goma de opio: tres armas largas, 10 cargadores para diferentes armas, 297 cartuchos de diversos calibres y una camioneta.
Al respecto, la Sedena indicó "que con el aseguramiento de goma de opio se logró impedir que se procesaran aproximadamente 20 kilos de heroína, lo que derivó en pérdidas económicas significativas a la delincuencia organizada, evitando que llegaran a las calles grandes dosis de esta droga que dañan a la niñez y juventud mexicana".
Por otra parte, señaló, que el 8 de marzo en atención a una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de individuos descargando droga en un inmueble del municipio de Tijuana en el estado de Baja California los elementos del ejército aseguraron aproximadamente 319 kilos de cocaína y 162 mil dólares estadounidenses.
La Secretaría de la Defensa Nacional agregó que toda la droga asegurada, las armas, cartuchos y la camioneta fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.