Avanza. Aseguran que la Línea Verde no corre riesgo de sufrir recortes.
Aunque el alcalde Miguel Riquelme aseguró que luego de la visita que hizo este lunes a la Secretaría de Hacienda, confirmó que al menos en este 2015 no se verán afectadas las principales obras y proyectos financiados con recursos federales, la mira está puesta en "blindar" el rubro correspondiente a las participaciones federales.
Estas constituyen alrededor de un 33 por ciento de su presupuesto. "Y sería entonces donde tendríamos que aplicar la estrategia financiera correspondiente en la que tiene que ver con maniobras exclusivamente en el gasto corriente", informó.
Al respecto, el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, declaró que en dos semanas estará listo una "propuesta de programa de austeridad que pondríamos en marcha de darse el caso y en la proporción que pudiéramos perder participaciones".
Las líneas acción van encaminadas a lograr ahorros sustanciales en los gastos operativos, en servicios generales como agua, CFE, PASA, Materiales y Suministros y al final, el gasto en la nómina municipal", detalló Mota Barragán.
Según Mota, la nómina está estable y sólo se avizora un incremento a partir del mes de marzo, cuando se empiece a aplicar la homologación salarial a los elementos policiacos que se ajustan a los requisitos.
Por otro lado, el tesorero municipal considera que con el número de empleados es suficiente para mantener un equilibrio operativo.
"Una reducción a la nómina sería la última instancia a considerar en este esquema de ahorro", dijo.
Austeridad
En un par de semanas se dará a conocer el plan de austeridad que se pondría en marcha de llegar a sufrir recortes en las participacioens federales en este año.