Artículos como auto estéreos, computadoras, laptop, televisores, pantallas, baterías para carro y llantas, de los cuales no se acreditó su legítima propiedad, fueron asegurados durante un operativo.
Artículos como auto estéreos, computadoras, laptop, televisores, pantallas, baterías para carro y llantas, de los cuales no se acreditó su legítima propiedad, fueron asegurados durante un operativo realizado por elementos de la Policía Acreditable y la Policía Estatal en el Mercado ''Sobre Ruedas'' de la colonia Bellavista del municipio de Saltillo.
La Comisión Estatal de Seguridd, dio a conocer que derivado de los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa, los agentes de ambas corporaciones realizaron dicha acción con total apego a los principios constitucionales y respeto a los derechos humanos con la finalidad de localizar objetos de procedencia ilícita, o que no fuera posible confirmar su legítima propiedad.
En el operativo participaron 70 oficiales e inició a las 10:00 horas y concluyó a las 13:00 horas del sábado.
Entre los objetos asegurados se encuentran computadoras, bocinas, auto estéreos, laptop, televisores, pantallas, video juegos, baterías para carro, herramienta diversa, celulares, llantas e impresoras de los cuales, los vendedores no tuvieron forma de acreditar su legítima propiedad, motivo por el cual, tales artículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del segundo grupo de investigación de robos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Se dijo que en base a investigaciones relacionadas con los robos de computadoras y otros aparatos similares perpetrados contra escuelas, empresas y hogares, se ha establecido que artículos como estos, son comercializados en los mercados de segunda que se establecen en colonias periféricas de la ciudad de donde son adquiridos por ciudadanos para sus viviendas o uso personal, con o sin conocimiento de que son artículos hurtados.
Por tal motivo este tipo de acciones de la Policía Estatal se seguirán llevando a cabo, con el único fin de seguir disminuyendo el índice delictivo en Coahuila.