Obras. El colector colapsó en una tramo de 100 metros, debido a la antigüedad de la red de drenaje aunado a las lluvias.
El gerente del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas), Jesús Caballero aseguró que para ayer sábado culminarían los trabajos de reposición de los 100 metros de tubería que colapsó del colector Guerrero, el cual se localiza en la colonia Insurgentes. La inversión en la reparación es de 80 mil pesos
Reconoció que desde hace tiempo se tenían problemas con la red de drenaje en ese sector y con las lluvias que se presentaron hace algunos meses la infraestructura colapsó, afectando a tres colonias de ese sector.
Precisó que cuando se presentó el problema, con el camión vactor que les facilitó la Comisión Nacional del Agua (CNA), se vaciaba la red de drenaje, pero llegó un momento en que la falla fue insostenible, pues la tubería se cayó.
"El problema ya tiene tiempo y lo estábamos solucionando con un vactor y se estaba desalojando poco a poco, hasta que llegó un momento que fue insostenible y colapsó en toda una calle y nos originaba problemas en esa parte de la ciudad, pero ya en esta misma semana lo concluimos".
Especificó que debido a que la red de drenaje es muy antigua, la corriente del agua negra, aunado a los gases que emana, se fue desgastando y las lluvias que se han presentado rebasaron la capacidad de la infraestructura, por lo que la tubería se cayó en una superficie de una cuadra.
"Las lluvias no ocasionan problemas en el drenaje, porque la basura, la tierra que fluye a las bocas de tormenta, además de que algunos vecinos que abren las alcantarillas, ocasionan una sobrecarga en la capacidad del drenaje".