'Se hacen operativos para rescatarlos de gente que los lleva, explotándolos, en riesgo', señaló el gobernador.
"Los migrantes no son perseguidos en Coahuila", fueron las palabras del gobernador Rubén Moreira, quien dijo que se ha intensificado los operativos conjuntos con el Instituto Nacional de Migración (INM), para rescatar a los indocumentados de los traficantes.
"Se hacen operativos para rescatarlos de gente que los lleva, explotándolos, en riesgo", señaló el gobernador.
Dijo que se ha quintuplicado el número de inmigrantes asegurados en el Estado, en relación al año anterior, pues en lo que va del 2015 se han detectado a 5 mil personas, muchos de ellos menores de edad.
Aseguró que se defienden los derechos de los inmigrantes que atraviesan por territorio coahuilense en busca del 'sueño americano' y destacó que hay una constante coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para rescatar a las personas de sus 'captores'.
"Los grupos de Coordinación Operativa junto con los de Migración nos hablamos cada semana y bueno estamos a la defensa de los derechos de los migrantes. En Coahuila se ha quintuplicado en lo que va del año el número de rescate de personas indocumentadas y ya van 5 mil", subrayó.
Rubén Moreira mencionó que se da especial atención a los niños y jóvenes no acompañados y para ello se cuenta con un espacio (el albergue transitorio "Camino a Casa", en ciudad Acuña). Asimismo, dijo que ampliarán la estación migratoria de Monclova.