Cuentas. Asegura el alcalde que la Tesorería está por entregar la cuenta pública de enero de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Tesorería Municipal está por entregar a la Comisión de Hacienda la cuenta pública correspondiente al mes de enero de este año.
La intención es agilizar la entrega de dicha información para que los ediles tengan conocimiento del ejercicio de los recursos públicos.
Y es que en todo lo que va del año, los regidores que integran dicha Comisión no han recibido los estados de ingresos y gastos del Municipio, los cuales se les deben entregar mensualmente.
Ayer, el alcalde José Miguel Campillo dio a conocer que ya se están elaborando por parte de la Tesorería Municipal y que la intención es que en los próximos días se entregue la cuenta pública del primer mes del año.
En repetidas ocasiones, los regidores que forman parte de la Comisión de Hacienda han solicitado la entrega oportuna de los estados financieros.
Esto con la intención de tener el tiempo suficiente para hacer una revisión exhaustiva de los gastos que se han efectuado y en general, del manejo de las finanzas municipales.
El coordinador de la fracción panista en el Ayuntamiento, Oswaldo Santibáñez cuestionó que pese a ser Gómez Palacio uno de los primeros municipios en adoptar las modificaciones de acuerdo con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, en lugar de acortar los períodos de entrega éstos se hayan extendido.