Homicidio. Adolescente mata a su primo de 14 años de edad de una pedrada en la cabeza; el cuerpo fue localizado en un terreno baldío de Gómez Palacio.
Riña entre primos termina en tragedia. Alrededor de las 5:00 de la tarde del lunes, a la línea de emergencias 066 se recibió una llamada de auxilio, solicitando una ambulancia, ya que un menor de edad estaba severamente golpeado de la cabeza y en estado inconsciente, en un terreno baldío ubicado a espaldas del fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio.
De inmediato, los socorristas de la Cruz Roja del municipio se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron al menor ya en compañía de varios adultos, el cual a simple vista presentaba un golpe en la cabeza.
Revisan al muchacho
Al brindarle los primeros auxilios y tomar sus signos vitales, los socorristas se percataron que ya estaba muerto, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades de Seguridad.
Hasta el terreno baldío se trasladaron agentes de la Policía Estatal Acreditable, Municipal, de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), así como del Ejército Mexicano y de la Policía Mixta, además del agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Homicidios de la Vicefiscalía de Lerdo.
El agente dio fe del deceso del menor, el cual a simple vista presentaba golpes profundos en la cabeza, presuntamente realizados con una piedra.
En el lugar de los hechos, el menor fue identificado por sus familiares como Abelardo, de 14 años de edad, presentando como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.
Iniciaron jugando
Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso se encontraba en el terreno baldío en compañía de uno de sus primos, de nombre Alfredo, de 17 años, donde comenzaron a jugar y posteriormente a pelearse, por lo que Alfredo tomó una piedra de mediano tamaño, con la que goleó a Abelardo en la cabeza hasta dejarlo sin vida en el lugar.
Posteriormente, el menor fue localizado por sus familiares quienes pidieron auxilio al 066, con los resultados ya descritos.
Los restos del menor fueron enviados al Semefo.
Detenido
El presunto responsable fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.