Violencia. Se desconocen los motivos de su ejecución.
Enrique Hernández Salcedo, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, murió ayer por la tarde luego de ser atacado a balazos por un grupo de desconocidos mientras celebraba un mitin en la plaza principal de dicha localidad.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía local, los hechos ocurrieron cerca de las 19:30 horas en la colonia Barrio del Rincón del Diablo, ubicado en la zona centro de ese municipio.
Enrique Hernández se integró al grupo de autodefensas de Yurécuaro en 2013 y fue encarcelado en marzo de 2014 acusado del homicidio del expresidente municipal de Tanhuato, Gerardo Garibay García, pero tres meses después fue liberado por falta de pruebas.
En su momento, Hernández Salcedo denunció haber sido torturado para confesar el crimen que no cometió y culpó al excomisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes.
Ayer jueves, Hernández Salcedo fue atacado por hombres armados que desde un vehículo en movimiento dispararon en el mitin e hirieron a tres personas más.
En el momento, los heridos fueron llevados al hospital regional, pero Hernández salcedo falleció pocos minutos después.