El director de una escuela privada del distrito de San Juan de Lurigancho, al noreste de Lima, fue asesinado hoy por desconocidos cuando salía de la institución educativa en su camioneta, informaron medios locales.
El director y fundador del colegio María Montessori, Sabel Evangelista Depaz, de 48 años, recibió tres disparos de arma de fuego, uno en la cabeza, que le produjeron la muerte cuando era trasladado a un hospital cercano.
Según las declaraciones de testigos, tres hombres esperaban a Evangelista en los exteriores del colegio y se acercaron a su vehículo cuando salía de la escuela para dispararle a quemarropa.
Este es el segundo crimen desde ayer en una escuela del distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado de la capital peruana, tras el asesinato de dos vigilantes en la puerta de otro colegio particular.
Las víctimas, de 40 y 30 años, eran hermanos y trabajaban como vigilantes en el colegio Alpamayo cuando fueron atacadas con hasta 13 disparos de armas de fuego por los desconocidos.
Según los reportes, el ataque se produjo cuando los estudiantes ingresaban a sus clases, lo que generó escenas de pánico y la llegada de gran cantidad de padres de familia para recoger a sus hijos.
Testigos declararon ayer a los periodistas que el ataque pudo estar relacionado con un caso de extorsión, un delito que se ha generalizado en el país contra instituciones, empresas y ciudadanos particulares.