La noche del jueves se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre, mismo que presentaba cuatro impactos de arma de fuego.
En la delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, se informó que el reporte se recibió a las 20:50 horas a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), en donde se indicaba que en un terreno despoblado, entre los ejidos Santa Eulalia y San Lorenzo de San Pedro, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, boca abajo y tirado entre la hierba.
Al lugar se trasladaron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, (GATE), de las policías Municipal y Estatal, así como de la Policía Investigadora y el agente del Ministerio Público, quienes confirmaron el hallazgo.
Su familia lo encontró
Extraoficialmente se dio a conocer que fueron los mismos familiares, quienes encontraron el cuerpo, pues desde un día antes se habían organizado para buscar al hombre, ya que había salido de su casa y ya no regresó.
El ahora occiso fue identificado como Vicente de la Cruz Soto, de 40 años de edad, y tenía su domicilio en el ejido San Lorenzo de este mismo municipio. El occiso presentaba un impacto de bala en occipital derecho (sien), otro en el pómulo del mismo lado, otro en la espalda, cerca de la columna vertebral, y otro en el antebrazo derecho.
En el lugar se encontró sólo un casquillo percutido del calibre .9 milímetros, pero el cuerpo presentaba cuatro impactos, por lo que se presume lo asesinaron en otro lugar, y luego lo dejaron en el monte.
Según los resultados del personal del área de servicios periciales de la PGJEC, el hombre llevaba alrededor 24 horas de haber fallecido.
Se informó que elementos del área de homicidios de la Procuraduría General de Justicia ya trabajan en las investigaciones para determinar el móvil del asesinato.
Tras realizar los trámites correspondientes, el cuerpo se entregó a sus familiares.