Con un impacto de bala en la cabeza, fue encontrado ayer por la mañana el cuerpo sin vida de un hombre por la carretera El Esterito, en el municipio de Torreón. La víctima fue identificada y se dijo que era ingeniero de profesión.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el occiso fue identificado como Jorge Luis Díaz, de 50 años de edad, empleado de una empresa dedicada al ramo de la metalurgia, ubicada en la Zona Industrial Oriente, de esta ciudad.
El reporte
A las 9:50 horas se recibió el aviso sobre una persona tirada por unos mezquites, a un lado de la carretera conocida como El Esterito, que va del ejido San Miguel al poblado Rancho Alegre, del municipio de Torreón.
Los primeros en acudir al lugar fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que al localizar el cadáver del hombre, corroboraron la información y más tarde arribaron elementos de las diversas corporaciones policiales y del Ejército Mexicano. Poco después se presentó en la escena del crimen, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal para tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido, logrando identificar el cuerpo en el lugar de los hechos.
Desaparecido
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado no localizaron casquillos percutidos en el lugar de los hechos y no hubo testigos sobre el crimen.
Trascendió que el jueves por la tarde, el hoy occiso fue privado de su libertad cerca del lugar de su trabajo, aunque no se proporcionaron mayores datos. Tras realizar las primeras diligencias en el lugar del crimen, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor.
Las autoridades informaron que son seis ya los homicidios dolosos registrados en los días transcurridos del presente mes y año en Torreón.