En un lote baldío de la zona Centro de Tlahualilo fue encontrado muerto un joven de 25 años de edad, en condiciones que no han sido aclaradas por la Dirección Estatal de Investigación (DEI). Versiones extraoficiales indican que elementos de la Policía Estatal dispararon contra el muchacho y falleció de heridas de bala.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer mediante un boletín, la muerte de quien en vida llevara el nombre de Saúl Rodríguez Olivares, de 25 años, con domicilio en esta ciudad.
Se informó que la noche del pasado martes, alrededor de las 20:00 horas, se recibió el aviso sobre un hombre sin vida en la privada Seis de Octubre, entre las calles Hombres Ilustres y Primero de Mayo, de la zona Centro de Tlahualilo.
Poco más tarde, se constituyó en el lugar indicado, el agente investigador del Ministerio Público de esa ciudad, acompañado de elementos de la DEI. Trascendió que los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos de la Policía Estatal.
Se dijo que ya los elementos del grupo de Homicidios de la DEI, se encuentran trabajando en las indagatorias tendientes a esclarecer el caso, para lo cual se entrevistarían con los familiares de la víctima, así como algunos de sus conocidos.
Familiares de Saúl, indicaron que tenía dos heridas de bala, una en la espalda y la otra en la cabeza y que fueron los oficiales de la Policía Estatal que en una persecución dispararon contra el hoy occiso cuando se les escapaba, alrededor de las 19:30 horas del martes. Trascendió también que la víctima tenía varios robos en su haber.
De última hora, la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informó que el occiso presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región occipital, con salida en región frontal izquierda.
Dudas
El asesinato de Saúl deja muchas dudas.
⇒ Al principio se manejó como traumatismo de cráneo.
⇒ Luego se dijo que tenía un balazo.
⇒ Reportan hallazgo de pistola .38 especial.