En el interior del mercado Alianza fue asesinado un joven de 24 años de varios impactos de bala que causaron terror entre clientes y comerciantes y propiciaron que unos corrieran para protegerse, en tanto que otros se tiraron al piso, la tarde de ayer. El agresor pudo escapar en forma inmediata.
Eran las dos y cuarto de la tarde de lunes cuando de pronto se escucharon los disparos de arma de fuego que retumbaron en el mercado y provocaron una estampida de personas que trataban de buscar un refugio y otras se dejaron caer al piso en el lugar donde se encontraban.
Un joven que traía un mandil de color azul, cayó abatido de cinco disparos de arma de fuego que recibió en el pecho y el antebrazo izquierdo. A su lado estaba una pistola calibre 9 mm, que se dijo, la traía fajada en la cintura el hoy occiso.
Varias personas dieron la voz de alarma por medio del sistema 066 de Emergencias y pocos minutos después llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), así como del Ejército Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja.
Los socorristas revisaron al muchacho y constataron que ya estaba muerto, por lo que se dio parte a la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Más tarde se presentó en la escena del crimen, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, junto a peritos de la Procuraduría y elementos de la Policía Investigadora del Estado, para tomar conocimiento, dar fe e iniciar las primeras investigaciones.
Al lugar llegó también un jovencito de 17 años, quien reconoció el cadáver y dijo que era su primo y se llamaba Omar López Torres, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Durangueña.
Un vendedor ambulante, manifestó que estaba cerca del lugar de los hechos acompañado de su esposa, a unos seis metros y cuando escucharon los disparos, ambos se lanzaron al piso para protegerse. "Yo escuché como cinco disparos y nos tiramos al suelo".
Balazos. Los disparos que acabaron con la vida del muchacho, causaron pánico entre la gente.