Coordinadora. El procurador señaló que Cecilia Izaguirre se desmpeñaba como coordinadora del DIF municipal.
La presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo, y coordinadora del DIF local, fue asesinada ayer viernes en esa localidad por un sujeto que le disparó desde un vehículo.
La lideresa priista, de 61 años de edad y suegra del candidato tricolor a la presidencia municipal de Lagunillas, viajaba en una camioneta Chevrolet, color arena, que era conducida por su chofer cuando sufrió el ataque que la privó de la vida, informó el procurador general de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias.
El gobernador Fernando Toranzo Fernández lamentó los hechos y dijo que ha instruido al Grupo de Coordinación Interinstitucional San Luis Seguro para que de inmediato se aboque a las pesquisas y detención de los responsables del homicidio.
En tanto que el presidente estatal del Revolucionario Institucional, Joel Ramírez Díaz, condenó el asesinato de Izaguirre Camargo y solicitó a la fiscalía de la entidad investigar y aplicar la ley a los responsables.
El procurador de Justicia señaló que los hechos ocurrieron en el cruce del río Pinihuán, camino a San Isidro. El chofer de Izaguirre, de nombre Vicente, de 29 años de edad, declaró que al momento del ataque se dirigían a la presidencia municipal de Lagunillas.
"Habían salido minutos antes del domicilio de la hoy occisa, ubicado en Pinihuán, y al dejar atrás las primeras curvas de la Comunidad de San Isidro, el tripulante de otro automóvil, del cual dijo desconocer la marca, las placas y el color, se les acercó y le disparó a la funcionaria", señaló el fiscal.
El procurador informó que en el ayuntamiento de Lagunillas le comunicaron que Cecilia Izaguirre se desempeñaba como coordinadora del DIF municipal y como directora de Desarrollo Social.
Poco antes de partir a Pinihuán, el titular de la Fiscalía no descartó que el homicidio de la dirigente del PRI tenga móviles políticos, "se está investigando", recalcó.
El procurador del estado señaló que agentes de la Policía Ministerial entrevistaron también a varios testigos de los hechos, con lo que se espera contar con más datos que los lleven a lograr la detención del presunto responsable de este homicidio de la priista.