Ataque a balazos. Un hombre armado y a bordo de una motocicleta abrió fuego contra una pareja en la colonia Aviación, falleció en el sitio la señora Lourdes Díaz.
Una mujer murió luego de ser atacada a balazos el jueves por la mañana en calles de la colonia Aviación, al oriente de Torreón.
Fue instantes antes de las nueve de la mañana que se activó el Código Rojo ante el reporte de detonaciones en la calle Braulio Fernández Aguirre, por lo que de inmediato se generó una movilización de elementos de todas las corporaciones hasta el sector.
En minutos fue ubicado el sitio donde se originaron los disparos, se trataba de la banqueta frente al domicilio marcado con el número 169, ahí estaba estacionado un automóvil de la marca Chrysler tipo Cyrrus de color gris, en cuyo interior se encontró a una mujer sin vida y con diversas heridas a simple vista.
A un costado de la occisa se encontraba también un hombre, quien a pesar de haber quedado lesionado se mantenía con vida, más tarde llegó una ambulancia de la Cruz Roja de Torreón y lo canalizó hasta un hospital de la región para que se le brindara la atención necesaria.
Luego llegaron representantes de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), quienes realizaron el levantamiento de evidencia disponible e iniciaron con las investigaciones necesarias.
Los Peritos de la PGJEC detallaron que no se encontraron casquillos percutidos en toda la escena, y que todos los testimonios indican que la agresión la realizó un hombre a bordo de una motocicleta. Sin embargo, nadie logró aportar mayores detalles sobre el aspecto o identidad del atacante.
La identifican
En el transcurso de la mañana la occisa fue identificada como Nancy Lourdes Díaz Velázquez, de 48 años de edad, quien era esposa del hombre que resultó lesionado, el cual fue identificado como Esteban.
Ya investigan
Hasta la tarde del jueves no se contaban con pistas sobre el paradero del motociclista, por lo que se espera que en los próximos días se puedan ampliar las investigaciones para ubicarlo y detenerlo.