Un joven de 21 años de edad fue asesinado y luego abandonado a la entrada del ejido La Joya, en el oriente de Torreón.
Fue alrededor de las 07:20 horas del domingo que se reportó a la sala de emergencias que el cuerpo de un hombre se encontraba inmóvil a un costado del Cbtis del ejido La Joya, lo que generó una movilización de agentes de seguridad de todas las corporaciones, incluso del Ejército Mexicano.
En el sitio los uniformados hallaron a un muchacho sin vida, estaba boca arriba y a sólo unos metros de la entrada del plantel educativo.
Ante el hallazgo, se procedió a llamar a los representantes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), quienes arribaron al lugar en minutos para dar inicio con las investigaciones.
Los trabajadores forenses indicaron incialmente que el hoy occiso tenía alrededor de 22 años, medía 1.68 metros de estatura, era delgado, tez morena, cabello corto, rizado y negro, además de que vestía una playera de manga larga blanca y pantalón de mezclilla azul. En sus pertenencias no había credenciales oficiales, sin embargo, más tarde sus familiares lo identificaron como Rubén Alejandro Amett Flores, de 21 años, con domicilio en la colonia Santa de la ciudad de Gómez Palacio.
Lo torturan
A simple vista, el cuerpo tenía diversos golpes y rasguños en el tórax y las extremidades, además de huellas de un torniquete en el cuello y cinta adhesiva en las muñecas.
Las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cadáver hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizarían los estudios periciales para para conocer las causas oficiales de la muerte.
No se encontró a ningún testigo del momento en que se dejó el cuerpo en el sitio, ni tampoco fue encontrado algún rastro de los presuntos responsables del crimen.
En lo que va de este mes se han registrado siete asesinatos en la ciudad.