Condena. Ayer recibieron su sentencia los dos involucrados en el asesinato.
Dos sujetos que en julio del año pasado asesinaron a un hombre y arrojaron su cuerpo al canal Santa Rosa-Tlahualilo, recibieron ayer la sentencia mediante el procedimiento abreviado, de 13 años y cuatro meses de prisión y una multa económica.
En la audiencia de lectura de sentencia, el juez de Control dictó una pena de 13 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de 61 mil 219 pesos para el Fondo de Administración de la Justicia y 322 mil 676 pesos como reparación del daño para los familiares de la víctima, José Ascención Martínez Andrade.
Los sentenciados son; José Alejandro Valenzuela y Carlos Perea Rodríguez, quienes presenciaron la audiencia de lectura de sentencia por medio de videoconferencia, toda vez que se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, desde hace más de diez meses.
En los antecedentes del caso, se indicó que el mediodía del miércoles dos de julio de 2014, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del ejido Noé, del municipio de Gómez Palacio. El cadáver presentaba heridas cortantes en diversas partes del cuerpo y heridas contusas en el rostro, lo cual evidenciaba que había sido golpeado y herido con arma blanca.
En el lugar de los hechos ya se encontraban los bomberos de Lerdo y uno de ellos dijo que conocía al occiso y se llamaba José Ascención Martínez Andrade, de 43 años de edad.
Empleado
El cuerpo de Martínez Andrade estaba envuelto en una cobija y se dijo que el occiso laboraba para el ayuntamiento de Lerdo, en el Departamento de Limpieza.