Con la finalidad de apoyar y asesorar legalmente a los padres de familia que sufren por un fenómeno actual llamado alineación parental, que se da cuando uno de los papás impide, obstaculiza o destruye vínculos con el otro progenitor, nace la asociación civil Una sola voz, en la Comarca Laguna.
La organización nació hace tres años en el país, y en la región Lagunera comienza a operar brindando apoyo a esos padres que han sido víctimas de la Alineación parental, considerado en 17 estados del país como un delito de violencia familiar.
José Ferreira, es el fundador de este movimiento, que asegura nació al descubrir que no era uno, ni diez, ni cien las personas que sufrían por esta situación, sino miles en todo el país, "una cifra exacta no la hay", recalcó.
"Tenemos un sitio que se le conoce como www.unasolavoz.com.mx para unir la voz con esa misma problemática. Decidimos empezar a difundir. Primero sesionando, después al grado de trabajar en colaboración con autoridades bajo una figura del derecho internacional que se llama amicus curiae", explicó Ferreira.
Tal ha sido su participación, que en el Distrito Federal se logró la reforma, en el Congreso Local en materia civil del artículo 323 del código para tipicar la alineación parental como violencia familiar.