Jóvenes. Pocas fueron las personas que se sumaron a la megamarcha de ayer.
Ante la poca respuesta que obtuvo la llamada "Megamarcha Torreón", un reducido grupo de participantes que se sumaron, algunos de último momento, se unieron al movimiento magisterial que partió de Gómez Palacio con destino a Torreón.
La convocatoria se lanzó a través de las redes sociales en las cuentas de los integrantes de Jóvenes en Acción de Facebook.
En la invitación se citaba que las personas interesadas en manifestar su malestar por los 43 desparecidos de Ayotzinapa, por la reforma educativa, por el desempleo o la megadeuda de Coahuila y muchas inconformidades más, se reunieran el día de ayer en punto del mediodía en el estacionamiento del centro comercial de bulevar Revolución y casi cruce con Diagonal Reforma.
La respuesta fue pobre. Después de media hora, se logró juntar por lo menos 20 personas. "Hay que posponerla y organizarla bien, el compromiso es que la ciudadanía asista", dijo Abraham Jiménez, integrante de Jóvenes en Acción, de donde salió la convocatoria.
Una hora después decidieron iniciar su movimiento pero en sus vehículos a fin de sumarse a la "marcha motorizada" que organizaron los maestros y que partió de Gómez.
Discretos
Los participantes se sumaron al movimiento de los maestros de manera discreta, es decir, no pintaron sus autos ni colocaron pancartas en ellos. Sólo las sacaron al llegar a la Plaza.