Labor. La asociación brinda alimentos y otros apoyos a personas indigentes e inmigrantes.
La asociación civil, Yhvh Jhanun Vera Jhum (Dios es Clemente y Misericordioso), recibió un premio de 30 mil pesos por parte de una fundación, para utilizarlo en la instalación de un consultorio médico gratuito.
Marcial Aguilar Silva, director y fundador de esta asociación altruista del municipio de Lerdo, informó que fueron reconocidos por su labor por parte de la fundación del doctor Simi, por lo que ahora podrán hacer crecer los servicios de atención médica que ya se prestaban, mediante un pequeño dispensario.
Dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado por varios años en favor de los más vulnerables, pero destacó también que existen muchas necesidades y carencias y que aún queda mucho por hacer para ayudarlos.
"De la gente que apoyamos aquí en la organización, la mayoría son adultos abandonados e indigentes que siguen en las calles sin que nadie les brinde un apoyo y son ya muchas personas a las que atendemos diariamente.
Aguilar Silva, reiteró que aunque actualmente se cuenta con un dispensario médico, este recurso servirá para hacer mejoras y adaptaciones e instalar unconsultorio médico, a fin de brindar una mejor atención a quienes realmente tienen necesidad.