Función. Mesas directivas deben proponer y promover actividades para el mejoramiento de los planteles y de su funcionamiento.
Solamente el 5 por ciento de las Asociaciones de Padres de Familia de La Laguna de Durango cuentan con un proyecto adecuado para representar los intereses escolares de los alumnos y de sus tutores ante las autoridades educativas, el resto presenta irregularidades en el manejo de los recursos que se reciben y algunos incurren en el mal uso de la autoridad.
"Hay que ser claros, nosotros no tenemos la capacidad de vigilar escuela por escuela, tenemos en el estado de Durango más de 4 mil escuelas públicas, es un número muy grande", expuso Miguel García Serrano, vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, con sede en Gómez Palacio.
En cada ciclo escolar, expuso que se registran de 2 a 5 denuncias por parte de padres de familia que señalan fallas de las mesas directivas en los planteles educativos.
"Son por mal manejo de recursos o por dudas que en su momento tienen que aclarar, porque no exhiben los gastos, muchas veces los integrantes de las mesas directivas no saben cómo administrar el dinero que reciben", recalcó.
García Serrano sugirió a los padres de familia que elijan detenidamente a los integrantes de las mesas directivas, con el fin de buscar el mejoramiento de los establecimientos escolares y su funcionamiento.
La Asociación Estatal de Padres de Familia exhortó a la ciudadanía en general a que durante este ciclo escolar 2015-2016 denuncien cualquier irregularidad de las mesas directivas.
Para cualquier queja, se pueden comunicar al teléfono 7-14-03-73, con horario de nueve de la mañana a una de la tarde.
Denuncias
Anomalías.
⇒ En cada ciclo escolar se registran de dos a cinco denuncias por irregularidades de las mesas directivas.
⇒ Algunas son señaladas por el mal manejo de recursos.
⇒ Llaman a padres de familia a denunciar.