Los aspirantes a la gubernatura de Durango, Leticia Herrera y José Rosas Aispuro, y de Coahuila, Noé Garza Flores, causaron revuelo ayer de cara a las elecciones estatales de 2016 y 2017, respectivamente.
Garza, quien fue cesado del cargo de secretario de Desarrollo Rural el pasado 24 de agosto luego de haber expresado su aspiración a contender por la gubernatura, renunció ayer al PRI tras 45 años de militancia.
El exfuncionario dijo que "los dirigentes no han sido respetuosos de los estatutos del partido. Ellos están conduciendo la campaña anticipada de Miguel Ángel Riquelme Solís (alcalde de Torreón)".
Además, convocó a los coahuilenses y priistas a sumarse a su proyecto independiente. El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, lo "destapó" como virtual candidato.
Por su parte, los senadores José Rosas Aispuro, del PAN, y Leticia Herrera, del PRI, se reunieron ayer en Durango capital para abordar "temas legislativos relacionados con el recorte del presupuesto".
Ambos descartaron las "especulaciones" respecto a una posible alianza electoral, aunque los dos han manifestado que buscan la gubernatura.
(Con información de Ma. Elena Holguín y Lucía Perez)
Leticia Herrera, José Rosas Aispuro, y Noé Garza Flores, dieron de qué hablar de cara a las próximas elecciones.